July 2, 2006

Encuentros fortuitos

No sé qué pasa estos días futboleros, pero han sido ya muchos los encuentros casuales:

1. El primo Ricardo no asistió al partido de soccer programado con todos los parientes de la G, pero me lo encuentro con Raúl en Nüremberg, mientras buscaba a Banael. Estamos hospedados en el mismo hotel pero no nos volvimos a ver. Luego, Banael se los encuentra casualmente en Gelsenkirchen.

2. Estoy leyendo a Juan Villoro en Bebelplatz, cuando llega un grupito y me pide que les tome una foto. La guía tiene una franja pintada de rojo en el pelo. Luego voy al cine y cuando salgo veo pasar enfrente de mí el autobús de Argentina: "Póngase de pie, Argentina avanza". Me meto a la U-Bahn y de repente entra un tipo con cara de conocido: un cuate que había estado en la Prepa. Va con otro amigo suyo. Al día siguiente, en el Estadio Olímpico de Berlín, me encuentro de nuevo a los de la Prepa y en eso llega una niña con una franja pintada de rojo en el pelo: la misma de ayer. Ella no me reconoce, pero hablamos y confirma que fue ella quien me pidió que hiciera la foto.

3. Termina el partido de México en Nüremberg, voy con M, y de pronto un "Qué onda". Era Vichente, que le habían quedado mal y cancelado su boleto. Nos pegamos una conversa de dos horas.

4. Estoy afuera del estadio de Leipzig buscando boletos, sin suerte. Tres minutos antes de que comience el juego entro al primer bar con TV que veo. No tengo ni 4 segundos de haber entrado cuando de la mesa más próxima a la puerta me gritan. Volteo y es la Mamá de JA: "Hola tía". El ambiente en el bar fue agresivo y obsceno, terminó llegando la policía para llevarse a un argentino manquito, manquito pero torpe de la lengua. Mi tía prefirió irse en cuanto llovió el primer tarro de cerveza que rompió un candil.

5. Después del partido Argentina-Alemania, mucho después, nos vamos a cenar algo a un McDo. Un señor me grita "Mexicano". Lo reconozco a la distancia: es el Papá de G, amigo mío. Nos ponemos a platicar y resulta que éste debió haber sido el primero de todos los encuentros: trabaja en la Federación Mexicana de Futbol y fue el encargado de todos los boletos... Anyways!

No comments:

Visitors