May 6, 2006

Tipografía

Advierto que el New York Times cambió su tipografía, al menos en la edición electrónica. Ya no usa Times New Roman sino Georgia. Sin duda es una mejoría notable, y se leen las líneas con menos cansancio.

Este movimiento no deja de reflejar el conservadurismo del periódico, pues Georgia es el equivalente digital de Times New Roman.

Georgia sample

Times New Roman sample

3 comments:

Anonymous said...

La Times es horrible; no hay armonía en cada caracter ni en el conjunto de ellos, se adelgazan y engrosan donde no deben y su apariencia es de lo más vulgar.

Hoy, en el trabajo, fue todo un evento el leer (descifrar) una fianza cuyo texto estaba con puras mayúsculas y, aparte, en Times.

La gente que se sienta tranquila escribiendo con puras mayúsculas u ortografía incorrecta no debería recibir título.

Ya que, en el mundo laboral, los que escriben "atrazo" son los más (como si viniera de "trazo" y no de "atrás").

Enrique G de la G said...

Eso de escribir con mayúsculas es... terrible, por decir lo menos. Confunden ciertos usos grecolatinos superados con lo clásico.

Anonymous said...

Bueno, las minúsculas se introdujeron en el reinado de Carlomagno. Ahora, yo no sé si, por ser legales, algunos documentos lleven mayúsculas a fuerzas. La lex es de génesis clásico, y los romanos eran all caps. (Digo, es especulación). Aun así, la gente perezosa los usa en toda ocasión, porque creen que así pueden prescindir de los acentos. Qué desatino, y agrégale a esa confusión el hecho de que el cerebro descifra más fácilmente el texto en minúsculas que el en mayúsculas.

Visitors