September 6, 2006

Política futbolizada

Estoy en la Biblioteca de Filosofía y Teología de la LMU en Munich, cuando me encuentro, entre los estantes aristotélicos, a Manfred. Hablamos de política mexicana, tras la resolución del Trife.

Me han impresionado esas fotos de simpatizantes de AMLO con el rostro desfigurado y lágrimas en los ojos. Nunca había visto rostros como ésos en el escenario político mexicano, sólo en los estadios. Recordé a las inglesas desmayándose histéricamente en los conciertos de The Beatles. Este año, algunos han vivido la política como si se tratara de (algo tan importante como el) futbol o el rock.

Foto: El Norte

4 comments:

JA said...

Así es, la pasión por el poder.
Contrasta el rostro de Amlo con el del llanto de López Portillo en su último informe. Dos distintas maneras de llorar.
Y hablando de futbol, estos meses se discutió sobre el Presidente de México... ahora está pendiente el de la FMF y el nuevo DT del Tricolor... por quién votas? (que el futbol también tiene sus innombrables)

Anonymous said...

Así es la gente desubicada, apoyan a AMLO pero la realidad es que sus lágrimas son a causa de no recibir más créditos para sus casas, dejar de ganar dinero por estar sentados allí, tomar clases de aerobics gratis, poder ver la televisión sin tener que estar colgados del vecino, tener gente que te regale comida . . . y además, salir en TV.

Darío Zetune said...

Demasiada ligereza en el comentario de DAVIDJLANKE, imagino que todo se verá más bonito desde los anteojos de la abstracción.

Unknown said...

Totalmente de acuerdo, la política en México se sigue como si fuera deporte.

Visitors