April 9, 2006

Viva el feminismo

El 15 de abril de 1912 se hundió el Titanic. Por seguir el caballeroso principio de "mujeres y niños primero", el 74% de las mujeres se salvaron, mientras que el 80% de los hombres murieron.

El 26 de mayo de 1931 se develó una escultura de Gertrude Vanderbuilt para honrar a esos caballeros muertos: "To the brave men who perished in the wreck of the Titanic. They gave their lives that women and children might be saved. Erected by the women of America".

La feminista mira con sospecha los gestos del caballero: se achicopala si le abre la puerta, le cede el asiento o le permite pasar antes que él.

Hoy, ese monumento está prácticamente olvidado.

4 comments:

Agustín García Delgado said...

Por fien encuentro alguien que siente como yo. Todo el discurso feminista no puede derrumbar la nobleza del hombre protector, amable, caballeroso. Me han llamado macho por pensar así. Bien, soy macho pero jamás lastimo a una mujer ni a nadie más débil que yo.

Anonymous said...

hé, hé. queridos machos, yo digo : "viva el feminismo !!" si se queda entre ciertas limites. te escribi todo que pensaba del feminismo en mi novela, Henri, pues si, tambien : "vivan los hombres caballerosos", que les extraño mucho en nuestra sociedad...!!! Felicitacion a agustin por ser uno de ellos...en todos casos, en Farncia, es una especie "en voie de disparition..."

Libertariano said...

Gracias por el enlace a Reyes. Le tenía muchas ganas, y en España es un completo desconocido a pesar de las referencias de Borges y Paz.

Muy oportuna la referencia al Titanic. En España hay una ofensiva de lo que Ángela Vallvey llama "feminazis", nada que ver con las feministas intelectualmente honestas, que no tratan a las mujeres como una "clase" ni consideran que son unas discapacitadas.

No deja de ser gracioso que despotriquen del patriarcado y, a cambio, se refugien en Papá-Estado

Un saludo

Lhord Marquez said...

Es verdad, el "Macho" Gentil, no se diferencia mucho del "Macho Macho", las momias feministas acusan a los hombres de tratarlas como seres inferiores, pero estan contentas con la famosa "Discriminacion positiva", por que las veneficia y, segun creen, las pone un paso mas cerca del hombre.
Seamos sinceros,
-las BEBES feministas hablan hasta de eliminar a los hombres y utilizar petodos de reproduccion invitro, generando en maquinas los espermas.

-las feministas MADURAS hablan de igualdad, no superioridad ni inferioridad,

-las MOMIAS feministas se conformas con la discriminacion positiva (Que no es mas que una manera agradable de decir: Sos inferior, por eso necesitas una "Ayuda extra"),

Vamos... seamos sinceros, el feminismo deberia marcarse en el intento de la igualdad, no se la superioridad ni el conformismo.

Slds...

Lhord Marquez.

PD: recomiendo http://nataliexlit.blogspot.com

Visitors