July 21, 2006

Es ist einfach so

RC estudia Teología en Behlín, ciudad oficialmente protestante, y en cuyas universidades se estudia sólo Teología Evangélica. Ella, sin embargo, es católica. Por ello le han impedido hacer el Diplom bajo el argumento de que una católica no puede diplomarse en Teología Evangélica.

RD estudia también Teología, también en Behlín. Él es ateo y no ha tenido ninguna dificultad para presentarse al Diplom.

Que alguien me explique.

Si no, vámonos mejor a los barcos-piscina del Spree.

8 comments:

David|Lanke said...

Católicos rechazados, ateos bienvenidos?

Quizás para que conozcan algo de sus "negaciones" pero ¿cómo estudia teología un ateo?

PD Soy ateo gracias a Dios (teólogo ateo)

Tormentas said...

no han considerado a porfirio díaz, "a los perros hay que tenerlos adentro para que no le ladren a uno"

Darío Zetune said...

Yo quisiera una clase de teología en esas albercas...

Bueno, parece que no ha avanzado mucho entonces la "tolerancia", ¿no? Cuenta Guardini que su cátedra era muy marginal, y tuvo muchas dificultades para impartir cátedra...

Que se lean "La fraternidad de los cristianos" del Bene...

Saludos

Darío Zetune said...

Nota Bene: Claro, me refiero a la cátedra que impartió Guardino en la universidad de Berlín sobre Filosofía de la Religión y Cosmovisión católica del mundo

Enrique G de la G said...

Bueno, esa Cátedra de Guardini fue algo especial. Como no cuadraba en la estructura de la universidad, "inventaron" eso de la Cosmovisión. Y que yo sepa, más bien, fue muy exitoso.

Darío Zetune said...

Ah! Claro, fue exitoso en cuanto a la asistencia de alumnos. Pero sus pares universitarios y varias autoridades nunca vieron con buenos ojos una cátedra católica. Aunque ciertamente el rector lo trataba con mucha cordialidad.

Por cierto, ¿qué tan recordada es la figura de Guardini en Alemania en general?

Un saludo.

Enrique G de la G said...

Vale, El Serch. Pero es comprensible que sus pares no lo vieran con buenos ojos. La razón es menos por su credo católico que porque la estructura universitaria creo esa cátedra que no se incardinó en ninguna facultad. Ahora, hace poco menos de dos años, la reabrieron en Berlín, bajo el nombre de "Cátedra Guardini".

Como sabes, Guardini fue luego a Munich, y está enterrado en una capillita lateral de la Sankt Ludwig Kirche. Siempre hay flores allí, señal de que sí se le aprecia. Pero me temo que sólo los católicos lo aprecian.

Darío Zetune said...

Ha!, bien. Thanx Enrique. Guardini siempre me ha impresionado. Especialmente su exégesis de las "Elegías del Duino" de Rilke, y los ensayos de "Mundo y persona".

Un saludo.

Visitors