June 21, 2007

¿90 minutos de libertad deportiva? ¡No!

El primero de junio pasado debió jugarse en Kreuzberg el partido de vuelta entre la selección femenina nacional de Irán y el equipo berlinés BSV Al-Desimspor. El partido de ida se celebró en Teherán el año pasado, con un empate a 2 goles. Se trató del primer partido público de mujeres, velos Capsters, sudaderas y pantalones incluidos. A los hombres, naturalmente, se les prohibió entrar al estadio sin excepción alguna.

El partido en Kreuzberg se planeó al estilo occidental. Se vendieron entradas tanto a mujeres como hombres. Esto no gustó a los ayatolas y al régimen del presidente Ahmanideschad, quienes han prohibido el futbol femenino en público desde la revolución de 1979. Así que poco antes del partido, el vocero de la Federación Iraní de Futbol envió un mensaje electrónico cancelando el partido.

(Mutatis mutandis: la Asesoría opusdeica en México prohibió el futbol femenino en la UP por considerarlo una versión mal entendida del "auténtico feminismo cristiano". Años después se retractaron. Immerhin!)

8 comments:

Pedro Barbosa said...

La neta es que siempre me ha llamado la atención la diversidad de costumbres.. o sea, voy leyendo el post y me río, y me viene a la cabeza el pueblo de quiensabedonde que se ponen aros en el cuello como símbolo de belleza, y al final ya como que realizo que no sé NADA acerca de eso y me entran las ganas de investigar "all that kind of stuff".

No tenía idea de lo de la UP.. ¿sabes qué? parece que de mi generación sólo son 2 cuates que se van a la UP, uno a México, otro a Guadalajara.

Hoy fue el festival de la academia de baile donde esta Cat, jamás me había tocado ver ballet pero con esto ya hasta me dieron ganas de ir a la próxima vez que se presente el Ballet de Monterrey.

Cuídate, hablamos..

Seb said...

Jajajaja!

Y que decir de que el Volibol femenil, se organiza tan lejos que es casí imposible que vayan hombres de visita! Y Karate, sólo para hombres.

Jajaja,
Saludos

Seb said...

Sí, pero sólo fútbol Rápido y Volibol femenino, Nada de Karate aún.

Marce said...

El simple hecho de que les permitan competir internacionalmente es ya un avance. Y también tiene que ver con la buena disposición del equipo alemán (¿turco-alemán?) Hay una película que quiero ver (bueno, más de una, creo) sobre este tema del fútbol femenino en Irán. La versión iraní de Kick it like Beckham.

Roberto Rivadeneyra said...

¿Se retractarán también los iraníes? Los uniformes están geniales, prácticamente son una burka.

Enrique G de la G said...

Mx vs USA... Arrojen sus apuestas...

Digo que este domingo conoceremos nuevos Juan Escutias y otras catástrofes parecidas.

Roberto Rivadeneyra said...

Jajaja... Es cosa rara, pero haber perdido contra Honduras no me genera mas que un sentimiento de indiferencia; pero la idea de perder ante EU es irritante. Muy probablemente, el domingo estaré irritado a partir de las 4 de la tarde, hora de México.

joseph said...

Nulla di positivo purtroppo viene dall’autorità panamericanese. Mentre fuggono le popolazioni accademica alla iberoamericana.

Visitors