June 19, 2007

Nati, ese suicida inconsciente

Esta mañana leo en la prensa regiomontana acerca de la indignación de Natividad González Parás (gobernador de Nuevo León) por el secuestro y asesinato del niño Fernando Michel.

En
cierta ocasión Nati reconoció: "Aquí en México no estamos a favor de la pena de muerte y consecuentemente haremos lo que esté a nuestro alcance". Incluso había firmado poco antes un documento del Senado, donde se asegura que "la pena de muerte es cruel, inhumana y degradante, y su aplicación y justificación es contradictoria con la propia noción de los derechos humanos".

Pero como se sabe ya, la discapacidad intelectual de Nati es total. Su falta de memoria parece anorexia mental. Hoy Nati balbucea: "Bueno, lo primero que yo diría es que me sumo a la indignación popular por este hecho criminal, despiadado, son el tipo de acciones que la sociedad no puede permitir, le he pedido al Procurador que les aplique todo el rigor de la ley, no hay pena de muerte en nuestro Estado, si no se les debería de aplicar, pero la pena máxima, ya que es increíble que haya gente que tenga ese corazón y esa formación como para hacer lo que hicieron con un niño inocente".

El secuestro y asesinato del niño Fernando hablan de la incompetencia del gobierno de Nuevo León (pueden sumarse otros muchos ejemplos más allá de la inseguridad pública). El patético de Nati pretende manejar los sentimientos de indignación de la gente a su favor y para ello propone a la Procuraduría de Justicia la pena de muerte para los responsables del caso. No sólo ha demostrado su incapacidad para gobernar sino que ahora, además, pretende ignorar los mecanismos legales porque "es increíble que haya gente que tenga ese corazón".

Un gobernante que desmantela públicamente el sistema judicial se está suicidando en términos políticos: pronto podríamos defender cualquier derecho aparente si nos parece "increíble que haya gobernantes que tengan esa incapacidad". Total: el sistema judicial no vale un cacahuate.

6 comments:

Roberto Rivadeneyra said...

Lo bueno es que le queda hasta 2009. Lo malo es que es mucho tiempo para alguien con semejantes "capacidades" intelectuales.

david-. said...

Triste, y cierto: cada pueblo tiene el gobernante que merece. Nati perdió las pasadas elecciones. Votamos por el perdedor.

JA said...

Gino... votaste por "nasty"???

Pedro Barbosa said...

Haber qué tal sale el Forum.. ya no falta mucho.

Puse una entrada sobre el Eurovision Song Contest, para que te des la vuelta cuando podás.

Saludos..

david-. said...

Bueno, me uno simbólicamente, como regio. Yo no voté, y creo que decididamente no lo hubiera hecho por él.

David|Lanke said...

Sus ridículas palabras van más allá de lo que podríamos decir.

Ya no le falta mucho para quitarse de su "honorable" y "justo" puesto.

Visitors