January 21, 2009

Esculturas de chatarra

José Luis Linares ha hecho una serie de esculturas de chatarra en Monterrey y su área metropolitana. La mayoría están en San Pedro Garza García. Se pueden contar:

* A la entrada de las oficinas de la Parroquia de Guadalupe: san Francisco de Asís, la Virgen de Guadalupe y san Pedro.
* A la entrada de la colonia "Valle de San Ángel": una réplica del Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
* A la entrada de la Plaza de Toros San Felipe: un rejoneador toreando.
* A la entrada del municipio por la avenida Santa Bárbara: san Pedro, que da la bienvenida al visitante.
* A la entrada de las oficinas de Tránsito del municipio: un Don Quijote y Sancho Panza.
* A la salida del municipio, bajo la Loma Larga, sobre la avenida Morones Prieto: un nacimiento casi tamaño natural con más de una docena de figuras: la Sagrada Familia, los animales del pesebre, los Reyes Magos montados y un ángel.

También es de notarse la escultura de santa Catalina de Alejandría, patrona del municipio de Santa Catarina, y por cierto, patrona de los filósofos. Pero no me consta que también ésta sea de Linares. Súmense unas esculturas de animales a la entrada del zoológico "La Pastora".

Sé que el Museo de Arte Contemporáneo de Morelia guarda otras esculturas suyas, también en chatarra, pero no las conozco.






3 comments:

Enrique G de la G said...

Ayer en Cuernavaca vi un par de caballos hechos con chatarra también (supongo) de José Luis Linares.

Anonymous said...

UUUUUUhhhhhh amigos en monterrey son pocas esculturas de linares si bieran en morelia mich, estan unas del quijote y sanchopansas, el mapa mundi, el mundo, etc....

Tomás said...

Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a diseñar mis propias esculturas. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

Visitors