December 7, 2010

Vargas Llosa in Stockholm


Vargas Llosa gave a speech today prior to the Nobel Prize ceremony, and he also talked about his wife. I wish I could be sooo in love with my girl after so many decades:


"El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años y que todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir. Sin ella mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo, Morgana ni los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia. Ella hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejor de los elogios: Mario, para lo único que tú sirves es para escribir".

1 comment:

Hacienda Street Jazz said...

Excelente cita. ¿Ya viste que Genoveva Casanova, nuestra ex-compañerita de Filosofía, es la novia del hijo del galardonado?

http://www.elpais.com/fotogaleria/Caras/dia/elpgal/20091208elpepu_1/Zes/1

Visitors