May 20, 2007

Berlin rules!


Después de haber visto a una compañía de danza de Georgia ensayar sobre las irregulares baldosas de la Kulturbrauerei, caminamos hasta Bebelplatz. Unter den Linden. Es sábado, son las 7 de la tarde. Muchos BMW blindados. Llama la atención la placa de uno: "B | AA 2007". ¿Será de Joachim Sauer, profesor de la universidad y esposo de Merkel?

El ambiente de Bebelplatz me hace imaginar los conciertos al aire libre de Café Tacuba y Juan Gabriel en el Zócalo. El ambiente, sin embargo, es muy diferente. Comienzan los acordes de Manon, de Jules Massenet. Dirige la orquesta Barenboim, canta Anna Netrebko, falta Rolando Villazón. Wowereit debe estar muy contento, después de haber comido en New York con Bill Clinton, después del éxito neoyorquino del Berlin Day, y ahora, sentado en el palco de honor, conversa con Schöberl, el director de "Comunicación y Política" de BMW.
(¿Quién decía que preferiría tener como gobernante al Peje que a Wowereit?)

¡Berlín es Berlín es Berlín!

6 comments:

Pedro Barbosa said...

Qué tal Enrique.. me llamó la atención que nombraras a Café Tacuba, y más un concierto suyo al aire libre en el D.F., ¿fuiste? Es que desde su CD "cuatro caminos" los empezé a oír más y me atrevo a decir que los tacubos son de mis favoritos.. bueno pues, saludos, te dejo mi blog para cuando te quieras dar la vuelta www.pittbg58.blogspot.com hasta luego!

Anonymous said...

Hola primo,
el brasileiro Fernando Portari tomó el papel del Chevalier. Villazón se había reportado enfermo.
http://www.morgenweb.de/nachrichten/kultur/20070517_musik_105814.html
Saludos y gracias de nuevo,
W

Roberto Rivadeneyra said...

¡Cuántas ganas tengo de concer Berlín!

Algún día te visitaré, Kics.

Saludos,

Enrique G de la G said...

Queda pendiente correr un triatlón aquí, Primo.

Dale, Chunga, cuando quieras caer.

joseph said...

Honestamente no creo que la Ciudad de México esté preparada para recibir a Villazón en la explanada del Zócalo, mientras eso no suceda procuraré visitar Berlin.

Anonymous said...

berlin es berlin es berlin... regresando de nuevo el cielo sobre berlin parece desplomarse sobre mi cabeza. Aqui, desde luego cuando es primavera es primavera, vamos que revienta de irregularidad.

Visitors