August 10, 2006

De cómo conocí a Cy Twombly y sus amigos

Acto 1: Estoy en Muc, paso frente a una de las Pinacotecas y hay una exposición de la escultura de Cy Twombly. La veo rapidísimo; no me gusta; me siento ignorante. Ni idea.

Acto 2: Estoy en Potsdamer Platz y redescubro unas bicicletas de neón. Me digo a mí mismo que son de Bruce Nauman. Pero al acercarme, leo que son de Robert Rauschenberg. Ni idea.

Acto 3: Estoy en casa de RoCo y nos ponemos a hablar de Cy Twombly, a propósito de un libro en la biblioteca. Sale el tema de la exposición en Muc. Dice la mamá que su escultura es bastante mala, que lo interesante es su pintura. Ni idea.

Acto 4: Estoy curioseando en el Libro de arena y averiguo algo sobre Cy Twombly (n. 1928). Fue criptógrafo (al parecer, Julio César inventó la criptografía), hecho relevante para su pintura. Es amigo desde la juventud de Robert Rauschenberg, el de las bicis de neón. Hay un museo dedicado a su obra Houston, construido por Renzo Piano, uno de los arquitectos que edificó en Potsdamer Platz.

A final de cuentas, como siempre, Behlín es el lugar decisivo.

Cy Twombly, Sin título

5 comments:

Anonymous said...

Kann dieses Blog mehr eingebildet werden¡?

Ich glaube nicht

¿? said...

Joder, Enrique me sorprende muchísimo que conozcas a Twombly y no a Rauschenberg!!!!!Este último es uno de los grandes del pop art y de otras disciplinas posteriores!!!!!

Ah ya he dado con la anécdota de Doisneau!!!¿La cuentas tú o la cuento yo?jajajaja

Un saludo.

Enrique G de la G said...

Hey, warum versteckst du dich, eh? Wer schreibt: FG, TW, WD, RoCo...?

Ni modo, Vigi, así está la ignorancia... Saludos.

Marce said...

Quién es RoCo?
No veo la importancia de Behlín en esta historia...
Kann Behlín mehr eingebildet werden?

Ah, un tip: me suena que en alemán es imposible decir "mehr eingebildet", así que el escribiente no es alemán nativo.

Enrique G de la G said...

¡Hey, Marce!
Sorry, pero así está la cosa: el enigma que nos surgió aquella tarde en Muc al ver las esculturas de Cy Twombly se resolvió en Behlín, deswegen sagen wir, dass die Musik in Berlin spielt. Nö?

Visitors