April 27, 2006

Indecidible

¿Moleskine o blog?

Comentaba, mordaz y visionario, don Alfonso, ya hace un siglo: "Ya no hay quien no escriba para el público artículos de dos o tres líneas. En estética, micro-realismo, y en estilo, monosilabismo. Así va el mundo. Y a juzgar por el aceleramiento de la vida, así como se ha dicho que la revista matará al libro, puede asegurarse que la nota matará al artículo. No se ve, antes de aventurarse en una lectura, si el asunto nos interesa, si la firma nos merece confianza: se ve si ocupa más de tres páginas. Los libros de notas —pulso febril del tiempo— serán la literatura de mañana, y ya casi son la de hoy."

("Los libros de notas", fechado en 9 de enero de 1913. Revista de Revistas, México. 19 de enero de 1913. Refundido e incorporado en el artículo de igual título de El cazador, 1921.)

5 comments:

El Serch said...

Necesariamente ¿un dilema? y ¿por qué no quedarse con ambas opción?

Existen varias modalidades para conjuntar. Una de ellas te la presento, alarido del compañero Ivan:

http://notasmoleskine.blogspot.com/

Pero finalmente... cada quien sus perversiones.

El Serch.

El Serch said...

Fe de erratas: "¿por qué no quedarse con ambas opcioNES?

El Serch de rata.

Enrique G de la G said...

Hint: "Indecidible". Voilá...

Guillermo said...

Amo Moleskine. Amo tocar mis cuadernos Moleskine. E imagino que ellos, los seis, me aman a mi. Amo el blog. O lo necesito. E imagino que el blog es ogro dispuesto a tragarme entero. Y amo a mi diario. Y a todos nos comerá, algún día, el sol.

Hoy conocí a Humberto Beck. Me pareció una buena, agradable persona.

regiomontano said...

Las notas son entrañables y llevan a la introspección. En la cultura del poco esfuerzo y los placeres cortos, se imponen.
A mi me encantan, especialmente los cuadernos de viaje.

Visitors