Sí, Po: seguramente mencionó también que hoy es aniversario de la Declaration of Arbroath (Tartan Day), o que en un día como hoy Petrarca conoció a Laura en Avignon, o que el cumpleaños y el aniversario luctuoso de Rafael di Sanzio coinciden. Seguramente te recordó también que Napoleón abdicó un 6 de abril, o que celebramos un aniversario más del celuloide y el teflón (descubrimiento fortuito), del arresto de Oscar Wilde, del último recorrido en tranvía en Nueva York, de la agnición del polo norte por parte de Robert Peary y que también hoy se repite la fecha en que USA declaró la guerra a Alemania, declaración con la cual comenzó a terminarse la I Guerra Mundial, fecha en que Alemania, que no aprendía la lección, comenzó la Operación Castigo, en la II Guerra Mundial.
El 6 de abril de 1930, James Dewar inventó los Twinkies. Hace exactamente doce años comenzó el Genocidio de Ruanda, con el derribo del avión presidencial. Y hace 110 años se recomenzaron los Juegos Olímpicos, después de que los deportistas hibernaran más de un milenio y medio.
Felicitemos en su cumpleaños, pues, a Rousseau, a Rafael y a Dacier, a nuestro amado fotógrafo Nadar (Gaspard-Félix Tournachon), a Moreau (cuya casa no pude ver el febrero pasado) y al bueno de André Previn.
Elevemos preces por ser hoy el Todestag del pintor de Sanzio, del grabador-pintor de Nuremberg y del compositor de L'Oiseau de feu y de Ricardo Corazón de León (Oc-e-Non Rex).
Me gusta acordarme también hoy de Anatole France, aunque su cumpleaños sea el 16, y de Einstein, que murió un 18 de abril.
1 comment:
Viel Glück und viel Segen
auf all deinen Wegen
Gesundheit und Frohsinn
seien auch mit dabei
Ad multos annos
Post a Comment