¡La tecnología no deja de impactarme!
Lufthansa instaló ya en sus aviones WLAN. Después de haber visto Ecuador-Polonia en el Sony Center de Potsdamer Platz (icono de la modernidad centroeuropea), llego a mi casa y me encuentro un mail de Luis: me escribe desde un avión transatlántico mientras sobrevuela Washington. A unos asientos de distancia están mis Papás, me dice. Pudimos charlar una buena media hora vía Skype.
¿Quién tendría ganas de vivir en la Edad Media o la época del Imperio Romano? Yo no, gracias.
Precisamente leía hoy que tal vez el producto más grandioso de la cultura europea sea la física moderna, con todos sus derivados...
4 comments:
coincido con que el producto más grande de la cultural europea sería la física moderna siempre y cuando consideremos a las matemáticas con su notación actual como un logro colectivo que incluye a árabes e indios
pero estamos privilegiando al area I, ¿qué otros candidatos se les ocurren?
-la democracia moderna y los derechos humanos (area IV) (pero había democracia antigua y los derechos humanos ya estaban presentes de algún modo en el cristianismo)
-la tabla periódica de elementos (area II) (pero empezó a elaborarse desde thales en la magna grecia)
-la bolsa de valores (area III), el liberalismo económico o el socialismo (pero los fenicios inventaron la moneda, según fernando palma aristóteles ya era un liberal económico)
-el rodaballo, de grass --> por silogismo disyuntivo
o más bien, el producto cultural más grande de europa es japón ´
Me quedo con la última propuesta: Japón.
¡Qué artificiales son los japoneses de hoy! Son más occidentales que un gringo promedio. Y justo ayer en el metro vi algo extremo: un japonés que devino mujer.
Cuando los japoneses se proponen algo van hasta sus últimas consecuencias pero con un estilo tan propio...
Que yo sepa, la economía italiana medieval era sumamente liberal.
Post a Comment