September 10, 2006

9/11


8 comments:

Guillermo Núñez said...

Wow. Enrique... ¿estamos espejeando?

Unknown said...

Excelente elocuencia visual

Guillermo Núñez said...

Por cierto, ¿sabías que hay varias versiones de la primera fotografía? ¿Y que esto ha llevado a suponer que fue actuada? Pero lo padre, creo, es cómo esa foto "educa" a otros fotógrafos, a la posición que deben poner respecto su objetivo, ¿no? Como la gente que "posa", sin querer, como los anuncios de CK o D&G.

Anonymous said...

Y yo me pregunto: ¿para que sirve ese trozo de tela de colorines que ponen al final del palo? ¿para avisar a los pájaros de que es un lugar lleno de cadáveres humanos? ¿para que vayan los buitres? ¿para que sepan que alguien ha sembrado alli la destrucción?....

Anonymous said...

"Mi piel es mi bandera" texto de la cancion dedicada a los madrileños el 11M. Marwan.

Enrique G de la G said...

¡Hey!

Guillermo: Sí había leído que la foto era actuada, pero no por eso deja de ser buena. A mí me parece, además, que no sólo Doisneau puso a actuar/posar en ocasiones a la gente. Algunas fotos de Cartier Bresson debieron también haber sido preparadas. Anyways...

¿Qué tal mis fotos del jazzista y del pintor en Berlín?

The Little Queen: En Dropping Knowledge preguntaba alguien por qué seguimos creyendo más en las nacionalidades que en la humanidad (fue la pregunta 60ytantas). Cuando esté el proyecto completamente cargado en internet, me gustaría asomarme a oír las opiniones. Ya postearé algo al respecto.

Saludos.

Alejandro said...

Hola Enrique: está muy bueno tu blog. Saludos.

Anonymous said...

Tengo entendido que la escena no fue posada, hubo varios reporteros en aquel momento. Antes se había izado una bandera más pequeña, que también fue fotografiada por otro fotógrafo y esa fue una de las primeras tal vez, pero la ganadora del Pulitzer fue la de Joe Rosenthal, quien falleció el 21 de agosto pasado.
Saludos

Visitors