March 22, 2006

Un paréntesis: algo de medicina

Tomado de "La Voz de Galicia" el día de hoy. Sea por favor comprensivo, evite la acechante carcajada.

"El Síndrome de Vejiga Hiperactiva afecta a 29.000 habitantes de la ciudad de Vigo, que tienen día a día la repentina urgencia de ir a orinar de una manera muy frecuente (ocho o más micciones al día), y muchas veces sufren incontinencia. Se calcula que en Pontevedra el número de personas con estos síntomas se eleva a 92.600, y en Galicia, a 294.800, es decir, uno de cada cinco habitantes mayor de cuarenta años. Son datos aportados ayer por especialistas que trabajan en la campaña Que no se te escape... no más apuros , una campaña informativa de ámbito nacional que quiere concienciar a la sociedad en general y a los propios pacientes sobre la necesidad de consultar a un especialista sobre los síntomas que sufre con el fin de que, mediante un diagnóstico correcto, reciba el tratamiento adecuado dentro de los que en la actualidad permiten hacer reversible la enfermedad.

(...)

En cuanto al perfil del paciente por sexo, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir esta enfermedad (el 23,6% frente al 19,9% de los mayores de 40 años). El sentimiento de vergüenza, la creencia de ser un mal inevitable de la edad o el desconocer que existen tratamientos efectivos son frecuentes entre los que padecen esta enfermedad."




Link: http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4620343

2 comments:

Anonymous said...

Se les podría recomendar a estos enfermos tomar con frecuencia jugo de arándano. Dice mi mamá que es super eficáz. Mi papá no, porque murió en el 9/11.

Anonymous said...

Tal vez si les obsequiaran bicicletas de gran rodada...

Visitors