May 6, 2006

Museos y pantuflas

Entre los guardas de la Gemälde Galerie está de moda el siguiente atuendo: pantalón gris, blazer azul, corbata roja, camisa blanca, calcetín negro y pantuflas oscuras.

En este caso, ¿qué debe primar?

1. Comodidad.
2. Respeto por el templo moderno que es todo museo.
3. Armonía entre los atuendos.
4. Sentido común.
5. Libertad de expresión, libertad de vestir.

Hasta ahora no he tomado ninguna foto...

4 comments:

Enrique G de la G said...

No estoy seguro de que los alemanes quieran copiar la elegancia francesa. Se inclinan por la comodidad gringa, me parece.

Gracias por la visita; ojalá no sea esporádica.

Marce said...

Si la Gemäldegalerie no fuera un museo más bien reciente, yo diría que por cuidar el suelo. Por ejemplo, en Varsovia para visitar el palacio real (¿nombre?) los turistas tienen que dejar sus zapatos y ponerse pantuflas, disponibles en todas las tallas. Y eso me recuerda que hace poco caí en cuenta que yo era una maleducada porque no suelo quitarme los zapatos al entrar en casa de alguien, cosa que aquí es sagrada. Una amiga me decía: "no me atrevería por nada a entrar en tu cuarto con zapatos"... O sea que tal vez sea una cuestión de educación de los guardias, que se sienten de visita en casa ajena.

Anonymous said...

Cuando fui a la Casa Farnsworth, todos nos quitamos los zapatos en la entrada.
(Ir a la Casa Farnsworth (en otoño) ha sido una de las experiencias más hermosas de mi vida).

Claro, la Casa no contiene a la Casa, la Casa es. Los museos contienen pero no siempre son.

Tengo una amiga cuya casa tiene alfombra blanca en todo el segundo piso; sus cuatro habitantes dejan siempre los zapatos en la última huella de la escalera. Creo que es para no ensuciar el piso.

Anonymous said...

Me encantan los comentarios a proposito de los franceses en este blog !! muy divertido... En Francia, nunca se quitan los zapatos, de visita a la casa de un amigo... el hecho de quitarselos significaria que se està (mi teclado francés no tiene los acentos españoles, sorry) en su propia casa o como si se lo estuviera...

Visitors