July 13, 2006

Andy Goldsworthy

Gracias al Zeughauskino conocí hace poco la obra del artista inglés Andy Goldsworthy (1956). Trabaja por lo general sin más intrumentos que sus manos y los objetos que la naturaleza le ofrece: nieve, hielo, rocas, hojas, ramas, raíces, piedras. Sus obras son en su mayoría efímeras, que persisten tan sólo gracias a la cámara, y que reproduce en libros o documentales como Rivers & Tides.

Goldsworthy se estableció hace unos quince años en Escocia, y trabaja a diario en los campos, montañas y ríos cercanos a su hogar. Está siempre interesado en ciertos patrones naturales, como las curvas, los círculos, lo creciente y decreciente. Desconozco si recibió influencia alguna de Robert Smithson.

Tengo para mí que Goldsworthy se ejercita, viajando a pie alrededor de su casa, en el travelogue, que ya comentara en cierta ocasión con el amigo Beck. Por ello, Goldsworthy enseña siempre a ver, a descubrir, a develar.



1 comment:

Vigi said...

Interesantísimo, no lo conocía, una forma más de 'land art', por cierto esta semana me ha venido un nº muy interesante de Enfocarte, pero ¿cuál es tu labor en esta revista digital?

Visitors