July 13, 2006

Andy Goldsworthy

Gracias al Zeughauskino conocí hace poco la obra del artista inglés Andy Goldsworthy (1956). Trabaja por lo general sin más intrumentos que sus manos y los objetos que la naturaleza le ofrece: nieve, hielo, rocas, hojas, ramas, raíces, piedras. Sus obras son en su mayoría efímeras, que persisten tan sólo gracias a la cámara, y que reproduce en libros o documentales como Rivers & Tides.

Goldsworthy se estableció hace unos quince años en Escocia, y trabaja a diario en los campos, montañas y ríos cercanos a su hogar. Está siempre interesado en ciertos patrones naturales, como las curvas, los círculos, lo creciente y decreciente. Desconozco si recibió influencia alguna de Robert Smithson.

Tengo para mí que Goldsworthy se ejercita, viajando a pie alrededor de su casa, en el travelogue, que ya comentara en cierta ocasión con el amigo Beck. Por ello, Goldsworthy enseña siempre a ver, a descubrir, a develar.



1 comment:

¿? said...

Interesantísimo, no lo conocía, una forma más de 'land art', por cierto esta semana me ha venido un nº muy interesante de Enfocarte, pero ¿cuál es tu labor en esta revista digital?

Visitors