March 2, 2007

Inocentada, arte

6 comments:

Enrique G de la G said...

No es difícil sospechar que este montaje se hizo en contubernio con los organizadores de Arco, aunque después del jeroglífico londinés de Banksy todo es posible.

Lo "interesante" son los comentarios, fiel reflejo del esnobismo.

Para casos como éste hay que releer "La supersticiosa ética del lector" en "Discusión", de Borges.

Marce said...

Pero es que todo eso es de facto el arte, como dice la ridícula señora de negro y gafitas de pasta: "veo arte y para mí el arte no tiene precio". Y la premisa que no dice es "veo arte porque estoy en ARCO", pero lo dice uno de los jóvenes: un cuadro estará en ARCO si le gusta a un crítico, y punto.
Es muy buena puntada. Ahora, también los niños estuvieron muy dirigidos en la manera de hacer el cuadro, no crees?

Anonymous said...

Querido Enrique:

No daría ningún crédito al vídeo. Lo emitió un programa sensacionalista de Tele 5 (un canal que no tiene fama en España de ser muy serio).

He participado en muchas ferias de arte y antigüedades como expositor y puedo decirte que es imposible que alguien se cuele en Arco y haga esto. La razón es muy simple: siempre hay una o varias personas en cada stand. Burlar su atención, grabarlo con cámara y que la gente pique... Ni de coña. Otra cosa es que esté preparado; pero, entonces, ¿en qué radica su valor?

A pesar de eso, me lo he pasado en grande viéndolo. Arco es una estafa y los organizadores tienen montado un rollito mafioso que algún día se sabrá. Ahora existe una alternativa que va a terminar imponiéndose a Arco. Tiempo al tiempo.

Un abrazo desde Madrid,
Rafa.

Anonymous said...

ni por estar en el Prado ni por ser un Picasso te tiene que gustar, no entiendo porque la gente es tan falsa ante una camara o cuando se les concede "el honor" de opinar como profesionales de algo que desconocen o son meros aficionados. Lo de las interpretaciones lo dejo aparte porque me entra la risa. Siempre odie a los criticos y a los interpretes literarios.. una patata es una patata y un oleo hecho al guasch pues eso.
Hay que educar a la gente a decir lo que cree y no lo que deben dar a entender.
Leere a Borges proximamente.

Anonymous said...

Enrique, de tu comentario se sigue que ¿tu serias capaz de reconocer una obra hecha por niños? o ¿te ahorrarias el esnobismo ante la camara?

Enrique G de la G said...

Estoy en el esfuerzo de vivir según lo aprendido en "La supersticiosa ética del lector".

Visitors